2015(e)ko martxoaren 12(a), osteguna

Cuantos cuentos cuentas (I)



LA MAYONESA MUTANTE

Érase una vez una mayonesa ,normal como todas las demás , que ayudaba a la carne a estar más rica.
La metían en botellas para venderla a los mayordomos y a los payasos para echársela a la cara.
Un día, un camello la compró y la enamoró y ¡ se quiso casar con la mayonesa !
Le inyectó una sustancia para convertirse en persona .
Pasaron lo años y un día que hacía mucho calor la mujer mayonesa se derritió y llenó una carretilla .
El marido le dijo:
- Yo siempre te estaré apoyando . Y he aquí la leyenda más bonita de la mutante mayonesa.
Aiala Sierra Bello

EL VIAJERO

Érase una vez un viajero que fue al desierto a buscar camellos. Un día, el viajero se puso en busca del camello y más tarde lo encontró, pero cuando lo cogió un hombre le dijo que era suyo.
El viajante le dijo que no y un amigo del hombre le apoyó en contra del viajante.
Entonces, el viajero dijo que se lo quedara, pero cuando se fue se dio contra una piedra y se rompió la rodilla y entonces el hombre lo llevó a su casa .
Después dijo el viajero:

-¿Y yo cómo voy a volver a casa? y el hombre le contestó:
-Llévate mi camello y llegarás a tu casa.
Fin.

IKER Y EL ANILLO

Habia una vez un niño que se llamaba Iker .Un dia sus padres le regalaron un anillo y cuando se hico mayor no podia quitarse el anillo.
Se tubo que ir al medico y le dieron una inyeccion y se dormio ayi asta que le quitasen el anillo de una vez .Cuando se desperto ya no tenia anillo y dijo !que alibio! Pero le tenia tanto cariño que se lo guardo como recuerdo de sus padres que se murieron antes de que se hiciese mayor y por eso se lo guardo como recuerdo.
Al dia siguiente le atropeyó a una niña mayor y entonces de la mala suerte que tenia le cayo un rayo en la cabeza de la mala suerte era su dia de la mala suerte que tubo en la vida .
Y luego encima sobrevivio pero entonces hiba encima de una carretiya que le estaba llevando un payaso pero el payaso se reia de el y le estaba llamando llorón pero Iker seguia llorando y el payaso en cuanto le llevo a la puerta de casa se le cayeron los pantalones y le cayo una botella en la cabeza . FIN


LA NIÑA
Érase una vez un niña que de mayor quería trabajar en el ayuntamiento y ayudar a las personas.

Un día iba de camino al ayuntamiento,había que cruzar un bosque para llegar a él.

Ese día caía una tormenta con rayos y truenos. Un rayo cayó cerca de ella,se asustó y fue corriendo a buscar un lugar donde refugiarse y encontró una granja. En la granja había un chico que muy amablemente la ayudo.
Se estuvieron conociendo y un día fueron al circo. En el circo había muchos payasos uy un camello precioso. A la chica le encantó el camello y el chico se lo regaló.La chica aprendio enseguida a andar sobre el camello, pero un día se cayó del camello y se rompió la rodilla. La chica se puso llorona y el chico la apoyó mucho.
Al final le pusieron una inyección y se recuperó.

MATRIMONIO

Había una vez una chica que se llamaba Laura . Era mayor de 20 años y en su casa tenía un mayordomo. Un día hicieron una fiesta en su casa y había un payaso. Tenían muchas botellas y en la fiesta aparecía un chico llamado Vicente y cuando se terminó la fiesta se fueron a dar una vuelta. Laura , al día siguiente , estaba contentísima y después de unos días Vicente le pidió matrimonio. Laura dijo que sí, subrayó unos papeles y los rellenó y Vicente sacó un anillo y a Laura le encantó. Al siguiente día desayunaron mayonesa y tostadas.

Markel Orbea

EL ANILLO

Érase una vez que en un ayuntamiento, el alcalde Antonio perdió su anillo cuando cayó un rayo por la tormenta .
Fue a casa en coche y en la carretera , sin querer, atropelló a un payaso y al llegar a casa se apoyó en el hombro de su mujer mientras le contaba que había atropellado a un payaso y que había perdido su anillo de compromiso llorando como un llorón!
La mujer lo calmó diciendole que haría la cena junto con el mayordomo, le dijo que de cena había: Pescado con mayonesa,filete, para beber una botella de vino y de postre yogur.
Al terminar lleno,Antonio fue al sofa a tumbarse y a ver la tele, pero al tumbarse ¡se le cayó el anillo de bolsillo!

Judit Araujo 5B

EL MALVADO DRAGÓN

Érase una vez un dragón que era muy bueno y era amigo de un payaso llamado Brillante .Brillante le dijo:
  • No seas tan bueno .
    Y el dragón empezó a pensar y se hizo el malvado dragón y convirtió a un mayordomo en un camello y se enteró el Rey Mayoneso y fue al pueblo y vio la ciudad y el Rey Mayoneso paró al dragón y todo volvió a la normalidad.
LA MUJER QUE MANDABA LIMPIAR

Érase una vez en una granja una señora muy mayor. Como desayuno siempre se bebía una enorme botella de vino que le traía un brillante payaso que le ayudaba a hacer la comida. Los vecinos de aquellos campos estaban asustados porque aquel payaso atraía a los rayos.
Un día despidieron al payaso del circo porque dedicaba demasiado tiempo a aquella anciana, y ya que no tenía trabajo decidió ser el mayordomo de aquella anciana mujer. No es que le gustara ser el mayordomo de aquella mujer, así que decidió entregar un curriculum en el ayuntamiento, en los talleres...
Pero finalmente tuvo que conformarse con ser mayordomo.

LA NIÑA Y EL ANILLO

Una mañana muy alegre, en una casita vivían la madre Marta y la hija María . Estaban desayunando antes de ir a clase . María tenía un anillo muy brillante.
Cuando iba a clase , el anillo se le perdió y cinco minutos más tarde se encontró con una niña mayor . Esa niña tenía una carretilla llena de libros.
María encontró su anillo en el bolsillo de su amiga. Esta decía que el anillo era suyo y que lo había comprado ella.
María le dijo que se callara y de repente salió un payaso y le devolvió el anillo a María.

Yune Muñoz

Mi hermano y yo

¡Hola! Me llamo Iris y tengo 16 años . También tengo dos hermanos Juan y Luis, uno tiene 10 y el otro tiene 6 años. Por lo que veis , soy la más mayor.
Un día sucedió una tragedia: que a mi hermano Luis le cayó un rayo y se lo llevaron al hospital y le pusieron una inyección, pero al pasar un par de horas entró en coma y dijeron los médicos que no despertaría nunca.

Al pasar el tiempo mi hermano Juan se buscó un trabajo de payaso y es que de hecho él era un experto en eso de lo de hacer el payaso, y yo pues... en el ayuntamiento pero solo cargaba cosas con una carretilla de un lado para otro y no paraba en todo el día.

Un día me encontré una moneda muy brillante y me la metí al bolsillo.
Al pasar 7 años me busqué un novio y desde ese día tenía todos los días el desayuno en la cama.

iruzkinik ez:

Argitaratu iruzkina